Dios está de nuestra parte
2017-05-06
1. Oración inicial
Amado Señor, gracias por rescatarme del lodo cenagoso del pecado y darme una nueva oportunidad. Por la seguridad que me das al saber que estas caminando a mi lado en medio de las tormentas de la vida y sosteniéndome para que no desmaye y me rinda. Gracias por levantarme para continuar. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Isaías 43:1-2
3. Reflexiona
Dice la Biblia en Romanos 8:31: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”. En otras palabras. Si Dios está de nuestra parte; ¿quién estará en contra nuestra? Si tenemos a Dios en nuestras vidas no debemos temer quién o qué pueda estar contra nosotros. Él nos creó, nos formó y nos redimió de la muerte eterna, pagó un precio muy alto derramando la sangre preciosa de su Hijo; y nos compró para que fuésemos suyos. Esto debe darnos la seguridad de que su mayor deseo es cuidarnos y acompañarnos en cada momento de nuestra vida.
Si pasamos por tormentas, por avalanchas de dificultades el promete estar a nuestro lado y no nos dejará anegar, no permitirá que desmayemos y nos sintamos vencidos; su diestra de justicia nos sostendrá hasta que pase la tribulación. No dejará que el fuego de la angustia nos consuma, ni su llama arda en nosotros, pues nos dará la certeza de que ese problema, esa necesidad ya está en sus manos y Él ha tomado por completo su control.
Por eso, no debemos temer mal alguno, seremos levantados y sacados de cualquier peligro. Esa es su abundante gracia derramada sobre nosotros. De darnos la seguridad de que Cristo no permitirá, que las puertas del Hades prevalezcan contra nosotros. Somos su iglesia y estamos resguardados en su presencia.
Dios mostrará por su inmenso amor su celo por cada uno de nosotros. Dice: “Te he llamado por tu nombre; tú eres mío”. Quiere que tengamos una convicción firme, una fe que no tambalee ante las adversidades, pues es el Dios que nos conoce y quiere que también le conozcamos. Creamos en su amor y poder. Como Creador y Redentor es quién gobierna todo a nuestro alrededor y mostrará su soberanía, para que todos sepan quién es “el Gran Yo Soy”. No temamos porque tenemos al Poderoso de nuestro lado.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn