Dios es omnipotente
2016-07-09
1. Oración inicial
Omnipotente Dios, Grande y temible, que extiendes tu brazo fuerte y haces temblar la tierra. Tu majestad y la grandeza de tu poder son anunciadas en tu Palabra, pues tú sostienes todas las cosas en la palma de su mano y hasta las naciones más poderosas son nada en comparación con tu poder. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti”, Job 42:2
“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.”, Salmo 33:6
3. Reflexiona
La palabra omnipotente viene de omni, que significa “todo” y potente que significa “poder.” La Biblia se refiere a Dios como «Todopoderoso», y el término se utiliza exclusivamente para Dios, nunca de otra persona o cosa. Él tiene todo el poder sobre todas las cosas en todos los tiempos en todas las formas.
La omnipotencia de Dios es apreciada claramente en la creación cuando dijo: “Sea… y fue” El hombre necesita herramientas y materiales para crear; Dios simplemente habla, y por el poder de su Palabra, todo fue creado de la nada.
El gran misterio es que este poder puede ser compartido por los creyentes que están unidos a Dios en Jesucristo. Pablo dice, “….Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. El poder de Dios es más exaltado en nosotros cuando más grande es nuestra debilidad, porque Él “es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.” (Efesios 3:20). Es el poder de Dios el que continúa sosteniéndonos en un estado de gracia a pesar de nuestro pecado, y por su poder somos guardados de caer. Su poder será proclamado por todas las huestes celestiales por toda la eternidad, lo cual nosotros también podemos proclamar.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn