Dios es justo
2016-07-12
1. Oración inicial
Amado Dios te glorifico y te exalto por tu justicia y tu verdad. Pues tu rectitud y pureza son la expresión de tu santidad. Señor estoy seguro de que tu justicia prevalecerá por siempre, aunque a veces a mi parecer los hechos sean injustos, finalmente tu juzgaran con autoridad y justicia. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Los juicios de Jehová son verdad, todos justos”, Salmo 119:137
“Justo eres tú, oh Jehová, y rectos tus juicios”, Salmo 19:9
3. Reflexiona
La Escritura nos dice que Dios es justo. Esto significa que Él siempre hace lo que está correcto. Abomina las mentiras, el hacer trampas, y otras formas de pecado. El hecho de que Dios es justo significa que puede juzgar y juzgará entre el bien y el mal, y administrará justicia de acuerdo a sus estatutos.
La Biblia dice que un día juzgará al mundo. Muchos de nosotros rehusamos pensar en Dios como juez porque hemos visto en la tierra algunos jueces deshonestos, e incluso cuando sus intenciones son buenas, pueden cometer errores. El hecho de que Dios es justo nos asegura que cuando actúa como juez, administrará justicia perfectamente.
La Biblia dice que debemos pagar las consecuencias de nuestros pecados, porque estamos destituidos de la gloria de Dios. Afortunadamente, Dios en su misericordia, ha proporcionado una manera para que podamos reconciliarnos con Él y satisfacer sus demandas. Ha dado un substituto que estuvo dispuesto a pagar nuestro castigo. Hizo esto a través de la muerte de su Hijo, Jesucristo, quien murió para pagar el castigo que tendríamos que pagar por nuestra maldad. Todo lo que tenemos que hacer es aceptar esta sustitución. Entonces Dios, quien es justo y misericordioso, perdonará y olvidará nuestros pecados e inclusive nos aceptará y nos tratará como a sus hijos y herederos. Cuando Dios presentó a su Hijo Jesús como substituto para pagar por nuestros pecados, la Biblia dice que lo hizo para demostrar su justicia: «…a fin de que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús»
El hecho de que Dios es justo y de que juzgará entre lo bueno y lo malo, le da un significado supremo a nuestras vidas y nos hace responsable de nuestras propias acciones. ¿Usted está consiente de la justicia de Dios?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn