Dios es eterno
2016-07-07
1. Oración inicial
Eterno Jehová de los Ejércitos, Tu eres Dios desde la eternidad y hasta la eternidad y por los siglos de los siglos por eso tu nos das una promesa eterna que se extiende más allá de los límites del tiempo: la vida eterna. Gracias Eterno Dios. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios”, Salmo 90:2
3. Reflexiona
La vida cristiana incluye cosas como: disfrutar de una vida limpia de pecado, las transformaciones en la personalidad, el gozo del Señor en el alma y las oraciones contestadas. El verdadero hijo de Dios experimenta en su propia vida la presencia de un Dios lleno de atributos, de los cuales en su mayoría han sido transmisibles al ser humano. Escudriñemos algunos de sus atributos:
Dios es Eterno: La palabra eterno significa “perpetuo, no teniendo ni principio ni fin”. Para el hombre es difícil concebir algo que no tuvo principio sino que siempre ha existido, puesto que medimos todo en tiempo. Sin embargo, la Biblia no trata de probar la existencia de Dios o su eternidad, sino simplemente comienza con la declaración “En el principio Dios…” (Génesis 1:1), indicando que desde el principio del registro de los tiempos, Dios ya existía. Desde la duración que se extiende sin límite hacia atrás, a la duración que se extiende sin límite hacia adelante, Dios fue y es para siempre.
El nombre hebreo Olam significa «para siempre, perpetuo, viejo, antiguo» implicando que existe un futuro y un pasado infinitos. Los principios de las leyes de la naturaleza, el principio del tiempo, y de la existencia de este mundo, todos son el resultado de Dios, el Creador que posee sabiduría y poder eternos. Él existía antes del tiempo y de los mundos. Dios no es gobernado por el tiempo como sus criaturas.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn