Dejando el pasado atrás
2016-07-20
1. Oración inicial
Amado Padre, infinitas gracias, porque los errores de mi pasado los echas a tus espaldas y nunca te vuelves a acordar de ellos. Has hecho de mi nueva criatura para la gloria tuya. Gracias Señor por ser nuevo en ti. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“No os acordéis de las cosas pasadas… he aquí que yo hago cosa nueva…”, Isaías 43:18-19
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”, II Corintios 5:17
3. Reflexiona
Cuando le permites a Dios establecer tu futuro, Él no revisa tu pasado. Pedro era un pescador airoso y con algunas tendencias beligerantes. No obstante, el Señor lo llenó con tanto poder espiritual que cuando predicaba, las multitudes se volvían a Cristo. Dice la Biblia que en la primer predicación de Pedro se añadieron aquel día como tres mil personas”.
Rahab era una prostituta que salvó la vida escondiendo a los espías que Josué había enviado a reconocer a Jericó, la tierra que iban a poseer. Ruth era una moabita que creció adorando a ídolos; pero después de convertirse para servir al único Dios verdadero, llegó a ser parte del linaje del Rey David y de nuestro Señor Jesús. Zaqueo, un conocido estafador, acogió a Jesús en su casa durante la noche y acabó siendo un hacedor de buenas obras. Pablo, quien mandó matar a seguidores de Jesús fue convertido a Cristo y como apóstol, escribió más de la mitad del Nuevo Testamento por revelación divina, fue llevado al Cielo donde vio cosas insólitas y cuando “paños o delantales que habían tocado su cuerpo eran llevados a los enfermos, las enfermedades se iban de ellos”.
Ahora bien, si el Señor puede hacer todas estas cosas con personas de dudoso pasado, Él también puede darte a ti un nuevo comienzo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn