Declaremos lo que somos en Cristo
2017-01-19
1. Oración inicial
Señor gracias por amarnos como nos amas , por habernos escogido un día, por ponernos un nombre, por forjar con la ayuda de tu Espíritu el carácter de Cristo en nuestras vidas, por hacer de nosotros criaturas nuevas. Ayúdanos a confesar nuestra fe con las palabras que hablamos, declarando que somos libres, salvos, sanos, bendecidos, prósperos, santos, felices, porque no nos falta nada, porque en ti estamos completos.
2. Lee la palabra de Dios
«Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.», Génesis 17:1-7
«(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen», Romanos 4:17
3. Reflexiona
Una de las enseñanzas explicitas de la Palabra de Dios se refiere a la importancia de las palabras que utilizamos al hablar. En este pasaje Dios cambia el nombre de Abram a Abraham y le promete que llegará a ser el padre de muchas naciones. «Abram» significa «Patriarca» o «Padre supremo». «Abraham» significa «Padre de una multitud». De esta manera Dios quería asegurarse de que cada vez que Abraham escuchara o pronunciara su nombre se acordara de la promesa divina.
La fe de Abraham tuvo que asirse del poder sobrenatural de Dios , ya que en su limitada naturaleza humana debía de creer en algo superior a su razón, algo sobrenatural como concebir un hijo a su edad y con una mujer estéril, de la cual nacería una gran descendencia, muy difícil de contar como las estrellas. Su fe tenía que superar la incapacidad física a fin de crear lo que entonces no existía. Igualmente nosotros, debemos llevar siempre nuestra fe a pensar en términos sobrenaturales y a llamar las cosas que no son como si fuesen, así, estaremos declarando con nuestra boca, lo que Dios ha prometido para nosotros y creerle a pesar de los obstáculos. Dios puede hacer lo que Él quiera con nuestras vidas.
Hoy permitamos que las palabras divinas, revelen la voluntad de Dios para nosotros y que sus promesas cumplidas todas en Jesucristo, nuestro Salvador, se fijen en nuestra mente y gobiernen nuestra manera de hablar y de vivir.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn