De su boca viene el conocimiento
2017-11-08
1. Oración inicial
Padre, por medio de tu Palabra llévame a tener conocimiento de tu verdad, a adquirir sabiduría obedeciendo tus preceptos. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente.” Proverbios 2:6-7
3. Reflexiona
Muchos religiosos dicen tener el conocimiento de Dios, justificando con versículos de la biblia sacados de contexto sus enseñanzas y prácticas a su conveniencia; pero el verdadero conocimiento de Dios principia cuando le obedecemos, pues “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes, (1 Pedro 5:5).
Cuando Dios nos da su Santo Espíritu, gracias a la fe en Cristo, nos es revelada su Palabra, y así empezamos a entender y a cambiar nuestra forma de pensar, como explica la escritura: “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios” (1 Corintios 2:10), por lo cual no es la sabiduría humana la que permite llegar a conocer a Dios, sino el Espíritu revelando a nuestro espíritu el conocimiento de Dios. (Proverbios 2: 6).
Por esto el hombre que no ha nacido de nuevo no puede entender las cosas de Dios, mucho menos obedecerlas, porque para él son locura, y el hombre religioso no acepta las verdades escritas, sino que aumenta o quita lo que no le conviene de la escritura, porque su corazón se ha llenado de orgullo y se ha envanecido en sus propios razonamientos (Romanos 1:18-32).
Por tanto, si aún no tienes el conocimiento del Dios de la biblia, ven ahora mismo a la cruz, inclina tu corazón y cree en el Señor Jesucristo, entonces entenderás la verdad y la verdad te hará libre (Juan 8:32), y si eres un hombre religioso también tienes que venir a la cruz, someterte a Dios porque sólo por la fe en Jesucristo serás libre y tendrás el conocimiento no adulterado de la Palabra de Dios (1 Pedro 2:2).
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn