De las tinieblas a la luz
2016-03-06
1. Oración inicial
Amado Señor gracias por liberarme de la potestad de las tinieblas, para vivir ahora en la luz de tu salvación, gracias por hacerme el instrumento que necesitas para redimir a esta humanidad caída. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.
«Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios”.
3. Reflexiona
Un discípulo se conoce cuando este versículo se hace realidad en la vida. Jesús nos mandó a predicar el evangelio a todo el mundo. El mundo que está en tinieblas debe ser iluminado, el mundo que yace en la iniquidad debe ser santificado y reformado.
No solo deben ser abiertos los ojos, sino que las personas deben renovar sus corazones. No basta con que vuelvan de la oscuridad a la luz, sino que tengan la concesión de una herencia en Cristo, porque reciben el don del Espíritu Santo y la vida eterna.
En la santificación el alma regenerada cede deliberadamente el derecho de gobernarse a sí misma a Jesucristo y se identifica con el interés de Dios por la humanidad perdida. Aunque el mensaje y la cruz son locura para el mundo, para nosotros es sabiduría y poder de Dios, dado a nosotros para conquistar esta tierra.
Prediquemos que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn