De la leche espiritual al alimento sólido
2015-11-04
1. Oración inicial
Padre Bueno, he escuchado tu voz cuando me llamaste a servir en tu obra, dispuse mi vida a tu servicio, y he pasado de la leche al alimento sólido, de ser niño a ser maduro espiritualmente. Te agradezco Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido”
3. Reflexiona
Hoy en día las denominaciones no están unidas y fuertes como deberían estar y es porque el pueblo de Dios tiene necesidad de leche y no de alimento sólido, como dice Hebreos. ¡Todavía son niños! La gran mayoría del pueblo de Dios no conoce los caminos de Dios. Por eso Él nos ha comisionado a enseñar a los creyentes que son inexpertos en la Palabra de justicia y ayudarlos para que maduren en la fe.
Dios nos ha llamado a todos a hacer algo en la obra de Él. En Hebreos 3:13 dice: “antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy… “. Pues, esta es una orden directa del Señor y nos debe inspirar a empezar a obedecer en nuestra propia vida.
Pídale revelación al Espíritu Santo, ore y tenga comunión con Dios sobre ese versículo. Pregúntele cómo quiere Él que usted cumpla esa orden. Quizá Él le diga que apoye más su ministerio, su iglesia, que enseñe todos los días la Palabra de Dios. Quizá le diga que se empape de la Palabra de Dios para que se dé a los que se encuentre en el camino y los anime a seguir adelante y a crecer en Jesús.
Lo que Él le diga, ¡hágalo! El mundo está sediento, y la misma iglesia está llena de niños espirituales, y cada día se añaden más. Usted puede ayudar a pasar de la leche al alimento sólido. Comience hoy con su tarea.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn