Cuida lo que dices
2017-07-10
1. Oración inicial
Señor, guíame por tu Espíritu a controlar lo que digo, para no ofender a mi prójimo sino llevarlo al arrepentimiento por medio de tu palabra. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.» Santiago 3:2.
3. Reflexiona
Como cristianos verdaderos no estamos para publicar el pecado de los demás sino para llevar al pecador a la presencia del que puede limpiarlos de todo pecado. El pecado es un asunto entre el pecador y Jesucristo, pues El es el pago por todos los pecados. No juzguemos, ni nos coloquemos en el papel de jueces de nuestro prójimo sino como verdaderos pecadores arrepentidos, que han sido liberados de la esclavitud del pecado, enseñemos la palabra de verdad que permitió que fuésemos justificados de todos los delitos que nos agobiaban en el pasado. Por tanto controlemos lo que decimos, llevemos todo pensamiento a la cruz de Cristo y pensemos antes de hablar, pues en la multitud de palabras está el error, más si refrenamos nuestra lengua colocamos en práctica la prudencia, que evitará la mayoría de conflictos que tenemos en nuestro diario vivir (Proverbios 10:19).
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn