Cuando el primer amor se va
2017-01-13
1. Oración inicial
Gracias Señor por darnos la fuerza y la constancia para hacer las cosas que nos pides, eres tu quien obras en nosotros y a través de nosotros. Estamos completos en ti, habilitados por tu Espíritu para toda buena obra. Te importa todo lo que hacemos, permite que lo hagamos como para ti, agudiza nuestro oído espiritual para escuchar lo que nos pides. No permitas que dejemos el primer amor.
2. Lee la palabra de Dios
«Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor», Apocalipsis 2:1-4
3. Reflexiona
El creyente sabio escucha paciente con los oídos espirituales lo que el Espíritu le dice. Esto es tan necesario hoy como fue en el primer siglo en la iglesia primitiva. Alguien que escucha y sigue la voz del Espíritu no necesita temer, discierne el engaño que lleva a la apostasía y se aparta. Irá a donde Cristo lo conduzca y crecerá en las cosas de Dios, el cual hace surgir iglesias sanas, vibrantes, llenas de amor y del Espíritu, capaces de predicar a Jesús a todo el mundo.
Fortalezcamos constantemente las cosas que Dios ha sembrado en nuestro corazón. Arrepintiéndonos de cualquier pecado, enmendando cualquier error y caminaremos más seguros por la Senda del Espíritu y entenderemos que las buenas obras no siempre indican la condición verdadera del corazón, pero un buen corazón lleno de amor por Jesús produce buenas obras.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn