¿Cuál es la voluntad de Dios en este día? Parte 1
2019-10-02
1. Oración inicial
Señor, hoy es un día para iniciar a hacer tu voluntad, es lo que anhelo al levantarme y al acostarme, seguir tus instrucciones de vida y verdad, para que en todo me vaya bien y sea grandemente bendecido. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón.”, Salmos 40:8
3. Reflexiona
Si hacer la voluntad de Dios es el mejor camino, agradable y perfecto que podamos tomar, que implica un cambio o transformación de nuestro pensamiento, (Romanos 12:2) ¿cómo debemos ejecutar su voluntad diariamente?
Podemos reflexionar preguntándonos si la decisión que voy a tomar o lo que voy a hacer hoy concuerda o coincide con la Palabra de Dios, o si está en armonía con el principio enseñado en su Palabra.
También puedo evaluar si lo que voy a hacer es producto de una decisión sabia, pensando en las consecuencias, pues toda decisión las trae; por ejemplo si nos quedamos en casa en una mañana de domingo en vez de ir a adorar a Dios a la iglesia, vamos en contravía de la voluntad de Dios porque Él nos ha enseñado a congregarnos (Hebreos 10:25) y adorarlo juntos en armonía (Salmos 133:1), porque esto es bueno y agradable para Dios y es por lo tanto su voluntad. Solo en casos realmente excepcionales podremos no seguir este principio, pero desde que las cosas dependan de nosotros, la responsabilidad está en nuestras manos.
Así mismo, para cada actividad del día, podemos buscar un principio bíblico que evalúe lo que estamos a punto de hacer, por tanto es importante, antes de actuar, parar un momento a orar y a pensar si lo que haremos es agradable o no a los ojos de Dios.
Hermano, piensa en lo que vas a hacer hoy y toma unos minutos para que en oración, por medio de la Palabra de Dios, examines si lo que vas a hacer esta de acuerdo a la voluntad de Dios, y dispón tu corazón para hacer como Él te muestra en su Palabra; será tu día lleno de bendiciones, no estarás solo sino guiado por su Espíritu, para ayudarte a obedecer su buena, agradable y perfecta voluntad.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn