Creer de corazón
2017-06-04
1. Oración inicial
Señor, gracias por perdonarme por medio de Jesús, gracias porque he sido justificado por su sangre preciosa y ahora soy tu hijo. Dame la fortaleza para serte fiel y crecer en el conocimiento de aquel que me llamó de la oscuridad a la luz.
2. Lee la palabra de Dios
«Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación». Romanos 10:10
3. Reflexiona
Qué hermoso y sencillo es este pasaje de la Biblia, pero difícil de creer para los religiosos, porque les es imposible aceptar que tan sólo con creer de corazón somos justificados; es decir, la justicia de Dios que merecíamos por nuestros pecados ha sido cancelada, pagada la deuda por su sangre preciosa y tan sólo clamando al Salvador que venga a rescatarnos. Él escucha nuestro llamado, viene a nosotros y habita en nuestro corazón; porque sabe de nuestra incapacidad para cumplir su palabra. Entonces, así como vino sobre Sansón somos llenos del poder del altísimo, pero esta vez se une a nuestro espíritu permanentemente, entonces somos libres del yugo del pecado y tenemos la capacidad de hacer su voluntad.
Qué regalo tan precioso e inmerecido es que su Espíritu habite en nosotros. Por esto, ya no debemos, ni tenemos que volver a someternos a la esclavitud del pecado, tenemos todas las virtudes espirituales como una semilla que crece en nosotros, que mediante la oración, el estudio de su palabra y la puesta en obra de sus principios, el Señor de la cosecha, espera en nosotros el fruto de santidad y amor que resplandezca en medio de la presente oscuridad.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn