Cordón de tres dobleces no se rompe pronto 1
2017-09-10
1. Oración inicial
Amado Padre, tus planes para mi vida son perfectos, has suplido mis faltantes, has dado compañía a mi vida y tu palabra se cumple a cabalidad, dándome abrigo si he tenido frío, levantándome si he caído, pero ante todo, tu presencia como el tercer hilo para hacer perfecta mi relación. Gracias Señor. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”, Eclesiastés 4:9-12
3. Reflexiona
Hay poder en la unidad. Por eso, satanás está continuamente luchando contra esa unidad. Vemos hoy en día como ataca el matrimonio, iniciando con cambiar el concepto de familia, abriéndolo a vínculos de género igualitario.
El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer no sólo para estar juntos, sino para ser felices. Pero en nuestra sociedad es muy común el divorcio. Y la causa parece ser: “Se acabó el amor” porque se cree que el amor no es para siempre y hasta la belleza cansa. Los conceptos que el modernismo nos inculca se han vuelto una moda y muchos matrimonios se inician con la predisposición de que algún día “algo” lo acabará, el común denominador en todos los fracasos matrimoniales son los problemas, que en toda relación marital se presentan. Sin embargo, la palabra de Dios nos muestra el componente adicional para seguir amando y disfrutando de la vida matrimonial aún en medio de las dificultades.
“Mejor es, pues, vivir dos juntos que uno solo; porque es ventajoso el estar en compañía”. Uno de los mayores problemas por los que atraviesa el ser humano es la soledad, nunca antes como en este tiempo, el hombre ha experimentado la soledad en su máximo rigor, en una sociedad donde se vive en comunidad, donde se aumenta los millones de personas, donde hasta el transporte es masivo. Pues, no es voluntad de Dios que el hombre y la mujer estén solos, ya que Dios nos dice, que lo “Mejor” es vivir en pareja.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn