Corazón no te afanes
2024-05-14
1. Oración inicial
«Padre, gracias por revelarme estas verdades tan grandes pues le dan descanso a mi alma. Llévame a permanecer aferrada a tu palabra, pues cuando permanezco en ella, recuerdo que por nada debo estar ansiosa y que puedo acercarme confiadamente al trono de tu gracia para hallar el oportuno socorro y el descanso que necesita mi alma, amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7
3. Reflexiona
El vivir en desesperanza, cosa que genera ansiedad, es el resultado de permitir que en mi vida se vean 3 áreas afectadas que se encuentran en el alma: Las emociones, el intelecto y la voluntad. Cuando pienso en esto recuerdo una canción, que la primera vez que la escuché, la parte que más me impactó fue esta: “Corazón no te afanes, tu esperanza es firme, Alma mía no calles, Él resucitó, Mente mía recuerda que la victoria está en el nombre del Señor” En esta letra no aparece la voluntad, pero puedes deducir que al verse afectada nuestra mente (PENSAMIENTOS), nuestro corazón (que es donde están nuestras EMOCIONES), también se estará afectando nuestras decisiones (VOLUNTAD), pues de acuerdo a esta combinación de: Mente, emociones y voluntad, terminará afectando de manera positiva o negativa nuestro cuerpo (como lo vimos en devocionales anteriores)
Entonces encontré en medio de esta canción no solo las 3 áreas que se están viendo afectadas en mi vida al momento de dejar albergar en mí la desesperanza, sino que también el Señor me revelaba las 3 respuestas para solucionar este problema. Por ahora veremos brevemente algunas afectaciones:
CORAZÓN NO TE AFANES: El ser humano entiende que en el corazón se experimentan las emociones (felicidad, tristeza, rabia, miedo, desagrado) pero dentro de ellas también se encuentra una adicional, la ANSIEDAD, la Psiquiatra española Marian Rojas Estapé, la define como el miedo al futuro, y la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos indica que el 4% de la población mundial padece actualmente de un trastorno de ansiedad. Es interesante que los síntomas que produce este trastorno ya Dios los haya revelado en su palabra hace miles de años. Ahora, ¿en dónde creemos que se genera este trastorno? En la mente, y en esto profundizaremos mañana.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn