Conocer y hacer
2017-10-08
1. Oración inicial
Señor, Dios mío, concédeme cada día la sabiduría para entender tu Palabra y colocarla por obra, la fuerza para llevar a cabo tu voluntad en mi vida y serte fiel en todo. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.” Lucas 12:47
3. Reflexiona
Es clara la diferencia entre conocer y hacer, se debe conocer la voluntad de Dios y se debe llevar a cabo. (Santiago 1:22) En primer lugar debemos conocer su Palabra, escudriñarla y guardarla en nuestro corazón tal y como enseña el Señor en Jeremías 9:24 “Más el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce”, esta es nuestra gloria y el propósito vertebral de nuestra vida de fe, por eso persistimos en el conocimiento de su Palabra; pero es claro que no solo nos debemos quedar con un conocimiento teórico, sino apropiarnos de la sustancia de sus enseñanzas, cuando por el Espíritu Santo que habita en nosotros, obedecemos la palabra.
Apropiarnos de la enseñanza bíblica implica una acción, que es resumida en el amor. Si su amor ha sido derramado en nuestro corazón, todo lo que aprendemos de Él, lo obedecemos por amor.
No practicar el amor, teniendo conciencia de que es un mandato de Dios y al mismo tiempo una bendición gloriosa en nosotros, es ser infieles espiritualmente, puesto que el Señor Jesús de la observancia de estos dos mandamientos: Amar al Señor y al prójimo como así mismo, dependió toda la ley y los profetas. (Mateo 22: 36-40)
Dios revela su propósito para nuestra vida en la escritura, debemos con diligencia conocerlo, obedecerlo, y crecer colocando en acción el amor. ¡ Hermano, vamos y practiquemos el amor de Cristo!
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn