Confía en Dios permanentemente
2016-12-25
1. Oración inicial
Señor, te doy gracias porque entiendo que todo lo que haces en mi vida, aún lo que considero como negativo, es una oportunidad para mejorar mi relación contigo y alcanzar lo maravilloso que tienes para mí. Te pido que afirmes mi fe y mi confianza en ti.
2. Lee la palabra de Dios
«Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.», Isaías 26: 3-4
3. Reflexiona
Cuando estamos despojados de todo lo que es importante para nosotros y que en ocasiones ha sido lo que nos quita la mirada de las cosas de Dios, Satanás y el mundo quieren que te sientas derrotado, que la soledad, la ansiedad o la tristeza se conviertan en lo único que veas, que no levantes tu cabeza del suelo o que fijes la mirada hacia un hoyo muy oscuro y te pierdas de ver en el cielo un sol resplandeciente. En este momento el trabajo es difícil, porque es contra nosotros mismos, contra nuestro pesimismo, contra nuestras fuerzas.
Lo importante es pedir a Dios confianza para que esta situación no disminuya o anule nuestra fe, para que no dejemos que nuestras emociones nos derroten. Esto hay que hacerlo constantemente, así no se sientan las fuerzas o el ánimo. Dios demanda confianza y dependencia para obrar en nuestra vida. Cuando entendemos y vivimos esto, la vida toma un nuevo rumbo, de nuevo hacia donde Dios quiere que miremos. Hay grandes cosas por delante cuando le entregamos nuestra confianza a Dios.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn