Con la fuerza de su Espíritu
2017-08-22
1. Oración inicial
Padre, en el nombre de Jesús te doy gracias, porque tu eres mi fuerza, en ti está puesta mi confianza, por esto no seré avergonzado, soy victorioso por medio del poder de tu Espíritu. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
Josué 1:9
3. Reflexiona
Un mandato a no temer, ni desmayar, porque sea cual sea la situación, el Dios eterno y poderoso estará con nosotros, no nos deja, no nos abandona, nos da la fuerza y la capacidad para enfrentar toda batalla.
Nos manda que nos esforcemos porque El ya nos dio la fuerza, no es en la nuestra, sino en el poder que ha sido puesto en nosotros, por medio de la fe en Jesús. No solamente la fuerza, además de esto nos ha dotado de valentía, para tomar posesión de cada tesoro que está escrito en su Palabra: sus promesas. Apropiémonos de ellas porque son más verdaderas y valiosas que cualquier piedra preciosa; el pensamiento de Dios escrito cuando lo hacemos nuestro, podemos enfrentar toda situación teniendo la seguridad de que saldremos victoriosos. Cada día pensemos que: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Zacarías 4:6b), entonces tendremos la seguridad de que así todo se vea imposible o muy difícil de enfrentar, el Señor de los ejércitos, estará donde quiera que vayamos.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn