Compromiso total
2015-10-08
1. Oración inicial
Señor mi entrega a ti es total, y mi compromiso de servirte todos los días de mi vida. Quiero vivir en obediencia a todos tus mandamientos, pues soy parte de tu pueblo santo credo para tu gloria. Te amo Señor. Amen.
2. Lee la palabra de Dios
“Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz. Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos; a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho…”
3. Reflexiona
Cuando los sacerdotes del Antiguo Testamento entraban en el ministerio, participaban en un rito llamado “consagración”. Desde ese momento pertenecían a Dios y se comprometían a obedecerle en todo.
Así mismo si tú has rendido tu vida a Cristo debes entender que te has consagrado a Él y si quieres que Dios te use, te promueva y te honre, no puede ponerlo en segundo lugar. Tiene que comprometerte a cumplir su voluntad. Y eso abarca tu tiempo, tus talentos, tus tesoros, tu cuerpo, alma y espíritu, es decir, todo. Dios demanda de ti un “compromiso total”.
Seguir a Jesucristo no es un estado estático, sino un proceso dinámico, es un estilo de vida y una vida en santidad y obediencia.
El compromiso de seguir a Jesucristo es renuncia y entrega; implica morir al yo, renunciar a los intereses egoístas y pecaminosos, y la entrega es totalmente al señorío de Jesucristo, pues somos propiedad de Él, porque nos compró con gran precio: su sangre preciosa.
La Biblia dice: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn