¿Cómo te acercas a Dios?
2017-08-03
1. Oración inicial
Señor, me acerco a tí, con un corazón contrito y humillado, por medio de la preciosa sangre de Cristo, para que limpies toda mi maldad y me des la firmeza de tu Espíritu para agradarte en todo.
2. Lee la palabra de Dios
“ Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.”
“Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.”
Génesis 3: 7-8, Génesis 4:3-5
3. Reflexiona
Cuando queremos acercarnos a Dios correctamente, no debemos ofrecer el fruto de nuestro esfuerzo, ni nuestras propias obras; la Palabra de Dios nos enseña que la forma correcta de acercarnos a Dios es por medio de la sangre de Jesús (Tito 3:5, Hebreos 10:19-22). Caín quiso agradar a Dios por medio de su esfuerzo, Abel en cambio, lo realizó con base en la fe (Hebreos 11:4), por medio de la sangre de un cordero, lo cual era representación o sombra de la esperanza de salvación que vendría luego con Jesucristo (Juan 1:29). Sabemos que el pecado nos separa de Dios (Isaías 59:2), pero no debemos escondernos de Él, debemos ir inmediatamente con un corazón contrito y humillado, delante de su presencia y no seguir el ejemplo de Adán y Eva que trataron de esconderse de Dios; debemos permitir que Él nos examine profundamente, ya que en la oración diaria encontramos el perdón, la sanidad por nuestras faltas y la firmeza para no volver a caer.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn