Cómo iniciar una relación verdadera con Dios. Parte 2
2018-11-08
1. Oración inicial
Señor el gran amor que me has dado en la cruz, quiero demostrarlo a mis hermanos y a otras personas hablándoles de ti, por medio de mi testimonio personal y de tu evangelio, en comunión con tu Espíritu Santo. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?», 1 Juan 4:20
3. Reflexiona
Muchos pensamos que amar a nuestro hermano o a nuestro prójimo, es evitar todo conflicto, no decirle nada que pueda molestarlo, pero amar a nuestro prójimo implica decirle la verdad, con amor y amabilidad pero nada más que la verdad. No hacerlo es dejarlo en cadenas, saludarlo y sonreirle, pero saber que está en un error y no confrontarlo es simplemente no amarlo en verdad; dejarlo en un mar lleno de tiburones, conociendo que va a ser devorado, es signo de mi falta de sensibilidad espiritual.
Todos aquellos que hemos creído en Jesús y hemos sido transformados por su Palabra, tenemos una verdad que transmitir y no podemos callar por miedo a que el prójimo se incomode, pues “Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto. Fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece.” (Proverbios 27:5-6).
Es decir, que quien de verdad te ama, te corrige, y en eso demostramos que tenemos una verdadera relación con Dios, en que anunciamos la verdad de Cristo; nuestros actos hablan de aquel que nos amó primero y nuestras Palabras deben anunciar con diligencia el amor manifiesto de Dios, pues así como Él nos perdonó y nos anunció la verdad que nos liberó, así mismo nosotros debemos hacer con nuestro prójimo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn