Coloca tu don al servicio de otros
2017-05-23
1. Oración inicial
Señor, dirígenos a estar conscientes de nuestro propósito en la vida, a entender lo que quieres de nosotros, abre nuestros ojos para ver las oportunidades que nos das, para servir a otros a través de nuestros dones y talentos. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.», 1 Corintios 12:1:11
«Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.», 1 Pedro 4:10
3. Reflexiona
No hay ningún ser humano que esté desprovisto de dones. Esto nos lleva a meditar en personas que tienen alguna discapacidad física o emocional, pero Dios las usa grandemente con un talento especial, pensemos en un pianista ciego, que inspira a la gente con su música maravillosa, o en una mujer que camina al podio e interpreta una canción a través del lenguaje de señas, mientras un coro la acompaña cantando las palabras de ella, pensemos en los niños con síndrome de Down, que parecen intuir cuando alguien sufre y solo se tiran a abrazarlo, o simplemente pensemos en esa señora, que muchos ven el la iglesia, y la califican de extraña o solitaria, pero que siempre ofrece su tiempo para orar por otros.
Comprendamos que nadie es perfecto, todos tenemos alguna falencia, alguna debilidad, que quizás no es física pero puede ser emocional o espiritual, pero para nuestro amado Dios todos somos especiales e importantes y puede usarnos para sus propósitos divinos, Entendamos que Dios nos llama a servir a cada uno de nosotros de una manera única. Hoy pidamos que nos ayude a descubrir ese don, ese talento que tenemos y lo podamos poner al servicio de otros.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn