Clama al Señor que él responde
2018-03-20
1. Oración inicial
Poderoso Dios, hacedor del cielo y de la tierra, a ti clama mi alma y mi corazón te anhela, pues sólo en ti encuentro la respuesta a mi clamor. Te agradezco Señor porque has inclinado tu oído a mis ruegos y me has revelado grandes verdades. Te amo Señor, amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”, Jeremías 33:2-3
3. Reflexiona
No es cualquier persona quien habla, es el Dios Omnipotente, Jehová de los ejércitos, quien hizo los cielos y la tierra, el universo y su plenitud, y lo afirmó como dice su palabra: “Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada” (Salmo 148:6). Y el profeta continua diciendo: “¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido” (Jeremías 32:17a). Cuan Poderoso es nuestro Dios.
Vemos que todo aquél que se acerca a Dios, con la certeza que él escucha su oración, encuentra respuesta a su clamor. En la Biblia encontramos muchos ejemplos: “Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! […] Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron” (Mateo 20:30-34). En toda respuesta del Señor hay grandes enseñanzas, grandes cambios.
El salmista dice: “Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias”. Salmo 34:6. Necesitamos liberarnos de tanto desasosiego que la vida nos presenta, pues la solución está dada, clamemos a Dios que él responderá.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn