Caminando con Jesús
2018-04-11
1. Oración inicial
Señor quiero caminar contigo, entender tu palabra y obedecerte, que toda mi vida sea conforme a tus propósitos. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.”, Lucas 24:13-16
“Entonces él les dijo: !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.”, Lucas 24: 25-31
3. Reflexiona
¿Caminas con Jesús o caminas solo? Si caminas solo significa que has trazado tu propio camino, basado en tu conveniencia personal sin tener en cuenta a Dios y sus principios en tus decisiones. Esto ha hecho que tu camino sea difícil, lleno de confusión y sin descanso, que andes ciego con rumbo a un destino incierto.
El estudio de toda la Escritura nos da entendimiento de la verdad de Cristo, su vida, su sacrificio, su resurrección y de cómo esto tiene el potencial de transformar radicalmente nuestra existencia, y nos da la sabiduría necesaria para caminar conforme a la voluntad de Dios.
Cuando es anunciada su Palabra y la escuchamos atentamente, Él mismo viene y quiere caminar con nosotros, cuando entendemos sus principios y los aplicamos a nuestra vida de seguro caminamos con el resucitado, con el único que puede iluminar nuestro camino y llevarnos rumbo a un lugar seguro.
Hoy tomemos la escritura como guía a nuestros pies y de seguro el mismo Señor Jesucristo andará con nosotros, podemos decirle confiadamente «Quédate con nosotros que está oscura la noche», entonces Jesús entrará y se quedará en nosotros.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn