Beneficios de la sabiduría
2017-01-25
1. Oración inicial
Señor danos sabiduría e inteligencia para no apartarnos de las razones de tu boca, no permitas que la dejemos porque dice tu palabra que si la guardamos, adorno de gracia dará a nuestra cabeza y corona de hermosura nos entregará.
2. Lee la palabra de Dios
«Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará. Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar.», Proverbios 4:1-11
3. Reflexiona
Todos sabemos que nuestro Señor Jesucristo ha sido ese digno ejemplo para nosotros o esa meta a la cual ustedes y yo queremos llegar.
En Su Palabra nos dice… (Versículos 1-3) “ESTAD ATENTOS, PARA QUE CONOZCÁIS CORDURA” (Capacidad de pensar y obrar con prudencia, sensatez y juicio) pero ¿Por qué nos pide cordura? Porque aún no sabemos reconocer el que es pensar y obrar con prudencia, si pensamos algo lo tomamos a la ligera y decimos esto es de Dios, pero no nos detenemos a atender aquello que Dios realmente quiere que hagamos (“Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley”)
En los versículos del 5 al 9 nos dice: “Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; no la dejes, y ella te guardará; Ámala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuanto tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; corona de hermosura te entregará”.
La Palabra de Dios es muy clara cuando nos dice ENGRANDECELA, Y ELLA TE ENGRANDECERÁ y la pregunta es ¿Ustedes y yo el día de hoy como estamos? ¿Tenemos esa corona de hermosura o ese adorno de gracia en nuestra cabeza? ¿Seguimos aun hoy caminando por esas veredas derechas en las cuales Dios nos ha hecho caminar?
El Señor nos dice el día de hoy: “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán” Proverbios 3:1-2 La invitación del día de hoy es a actuar sabiamente, a ser esa luz en medio de tanta oscuridad, a actuar como Sus hijos amados en los cuales Él se complace de día y de noche, a retener lo bueno y a desechar lo malo, a actuar sabiamente y con inteligencia la cual SOLO PROVIENE DE ÉL para que así vivamos en los beneficios de la sabiduría. Que el Señor Bendiga Su Palabra.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn