Andar en la luz
2015-12-26

1. Oración inicial
Señor. Quiero vivir hoy controlado por tu Santo Espíritu, caminar bajo la luz que alumbra Cristo. Necesito tu Poder. Necesito tu ayuda. Quiero realizar las obras que a Ti te agradan es decir, las obras de la luz. Gracias Señor. Amen

2. Lee la palabra de Dios
«No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor»

3. Reflexiona
La Biblia nos habla de vivir en la luz así como Dios está en la luz. Pues es vivir en bondad, en justicia en rectitud, es decir con sinceridad y autenticidad.
Pablo instruyó en cuanto a no tener nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad. Un hijo de Dios, simplemente no puede participar en las obras inútiles de los que pertenecen al reino de la oscuridad, de la misma manera que la luz y la oscuridad no pueden mezclarse en el mundo físico.
Nuestra tarea es hacer resplandecer la luz de la Palabra de Dios, para que sea lumbrera en el camino de las personas que nos rodean. No se alcanza a una persona para Cristo sermoneándola y advirtiéndola sobre lo que está mal. Ella necesita nacer de nuevo espiritualmente para poder cambiar. Recuerde que la oscuridad no se disipa por medio de predicaciones ni de conferencias. La oscuridad se desvanece en presencia de la luz.
Pablo continua diciendo: «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.»
El creyente debe vivir en esta tierra demostrando que pertenece a Cristo, que no anda en tinieblas sino en la luz de Cristo

4. Alaba a Dios

5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn