Analfabetismo espiritual
2017-03-30
1. Oración inicial
Padre Eterno, examíname oh Dios y mira si en mi vida hay estancamiento espiritual, y aviva el fuego que me anima a buscar tu presencia, a escudriñar tu Palabra y ponerla por obra. Quiero ser instrumento de poder en tus manos para ayudar a esta sociedad que se pierde porque están sumidos en un profundo analfabetismo espiritual. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”, Hebreos 5:11-14
3. Reflexiona
A través de la historia, vemos que los gobiernos invierten dinero en la educación y se ha ido terminando con el analfabetismo intelectual y esto es excelente; pero ¿Quién nos saca del analfabetismo espiritual moral y ético?, ¿Quién tiene esta profunda responsabilidad?
El primer responsable es la familia en cabeza de los padres, así que papá, lleva tu familia a la iglesia, busca a Dios en el seno de tu casa, congrégate donde impartan la sana doctrina. Estudia “La Biblia”; no la tengas sólo como un amuleto, abierta en el salmo 91 a la entrada de tu casa, ábrela en el corazón de tu familia, léela en momentos específicos con tu familia, saca tiempos de meditación alrededor de la palabra de Dios, ella y solamente ella, es la que tiene la potestad de sacar al hombre del analfabetismo espiritual.
Hoy tenemos mucho analfabetismo espiritual; la corrupción, los suicidios, divorcios, embarazos en menores, los índices de alcoholismo, drogadicción, y enfermedades venéreas cada vez son más preocupantes. Esto es señal de que aún el vacío en el corazón del hombre permanece.
El analfabetismo espiritual se da a raíz de no leer la Biblia ¿Qué creen que siente Dios cuando Sus hijos, debiendo ser ya maestros, con años de ir a la iglesia, todavía están con la mentira, con la ofensa y se comportan como niños que no saben discernir el bien y el mal? Es posible que el Señor sienta el mismo dolor que un padre al ver a su hijo que no crece como debiera.
La iglesia cristiana vive una gran crisis y es que la mayoría de los miembros se estancan, no maduran, no pasan a nuevos niveles. Dijo Pablo a los hebreos: “…ya es tiempo de que sean ustedes maestros y le enseñen la Palabra a los demás”. Y la pregunta que debes hacerte hoy es: ¿has crecido en tu fe o eres un analfabeto espiritual? ¿En tu casa, quién establece el cimiento espiritual?, ¿dónde están los padres devotos y temerosos de Dios, que ponen en primer lugar lo espiritual antes que lo material?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn