Agradecidos con Dios
2018-12-31
1. Oración inicial
Te doy gracias Señor porque has estado cada día de este año conmigo y con los míos, gracias por la vida, gracias por tu amor y misericordia que me han sostenido en mi andar, gracias por tu perdón porque me has levantado cuando he caído, gracias por darme la oportunidad de amar, servir, ayudar, de trabajar y hacer tu voluntad en el lugar donde me has puesto. Gracias por todas tus bendiciones. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”, 1 Tesalonicenses 5:18
3. Reflexiona
Esta es la época del año que nos recuerda que debemos estar agradecidos con Dios, pues nos permitió vivir infinidad de experiencias que nos ayudaron en nuestro crecimiento y conocimiento de Él. Es mucho más fácil abrir nuestros labios para expresar quejas que abrirlos para agradecer, pero no importa cuál haya sido la situación que nos tocó vivir, debemos ser agradecidos, pues la voluntad de Dios siempre es buena, agradable y perfecta.
Agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros, no sólo pagó el precio de nuestra iniquidad en la cruz, sino que nos hizo libres de toda condenación y nos ha dado una vida nueva para disfrutar de su presencia.
Agradecidos porque cada día de este año, se preocupó por nuestro bienestar, alimento, vestido, salud y nunca nos faltó nada. Salmo 37:25 “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”.
Agradecidos por el regalo precioso de la familia, nuestros seres queridos, nuestros padres, hermanos, esposos e hijos que han sido bendición para nuestra vida. Por nuestros hermanos en la fe que nos han acompañado en nuestro crecimiento y han estado con nosotros en todos los momentos dándonos apoyo.
Por las personas que ha puesto a nuestro lado, nuestros amigos que nos animan en todo momento y nos ayudan a sostenernos en las batallas diarias. Esos Aarón y Hur que necesitamos: Éxodo 17: 12 “Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol”.
Agradecidos en toda circunstancia, por el trabajo que tenemos, por la provisión en nuestra mesa, por el hogar que nos abriga, por los problemas que son parte de la vida, porque estamos vivos y podemos caminar, amar, reír, llorar, ayudar y servir a los que nos rodean.
Dios es fiel y bueno, guarda sus promesas, nos revela cada día su bondad y ha prometido bendecirnos. Hoy tomemos un minuto de silencio en compañía de nuestra familia y agradezcamos a Dios por este año donde experimentamos su inmenso amor en cada situación, porque nos cuidó, nos protegió y suplió para todas nuestras necesidades. Todo lo que sucede en el mundo y en nosotros tiene un propósito y Dios lo usa para bien. Confiemos en su amor y su poder.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn