Adorar en Espíritu y en verdad
2018-05-06
1. Oración inicial
Gracias Señor, porque gracias a la preciosa sangre de tu hijo Jesús, derramada en la cruz del Calvario, puedo entrar libremente a tu lugar santísimo y adorarte en espíritu y en verdad
2. Lee la palabra de Dios
“Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”, Juan 4:20-23
3. Reflexiona
El lugar de adoración es cada creyente, cada persona que ha recibido a Cristo en su corazón, ha sido hecho templo del Espíritu; ya no se adora a Dios en un monte o en un pueblo determinado, o en un lugar particular sino en nosotros, con nuestra propia vida, nuestra voluntad, nuestro cuerpo ofrecido en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Nuestra mente alineada a su Palabra, renovada de su vieja manera de pensar, nuestra voluntad alineada a su voluntad, y nuestro cuerpo no al servicio de la carne y el pecado sino al servicio de su amor.
Lo sagrado no son las cosas, los templos o las casas, lo sagrado somos nosotros cuando permitimos que Dios, por medio de la fe en Jesucristo, haga su morada en nuestro corazón.
Esto es una invitación a ser verdaderos adoradores de Dios, con nuestro espíritu unido a su Espíritu y en la verdad de Cristo, de su Palabra de vida.
El verdadero adorador no adora solamente en un lugar, sino que adora a Cristo con su propia vida y expresa esta comunión cuando en armonía con otros creyentes adora y obedece a su Rey.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn