Admirable, Consejero
2023-02-04
1. Oración inicial
«A ti Cristo quiero ir cada vez que necesite tomar una decisión, cuando requiero consejo puedo confiar plenamente que tú estarás ahí, la sabiduría de Dios se te revela y se proyecta hacia mí por medio de la fe; gracias Padre, gracias Espíritu Santo. Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”, Isaías 9:6
3. Reflexiona
Admirable: Pronunciación en el griego “péle” que significa milagro, y podemos entender que no fue cualquier niño, sino el regalo más maravilloso para toda la humanidad, fue un hecho extraordinario y un milagro del Señor, que con anticipación reveló por su profeta: ”Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14).
Consejero: (yaáts) “Conmigo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder” (Proverbios 8:14), “mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:24).
Podemos reflexionar preguntándonos ¿en dónde o en quién buscamos consejo y guía? Cristo es nuestro Dios Admirable, nuestro guía y Consejero, aquel que es el único capaz de guiarnos de manera extraordinaria, más allá de lo que nosotros podemos esperar o pretender. Aquel que sabe lo que nos conviene y ve más allá de lo que nosotros podemos. Por esto es digno de toda admiración, honor y gloria.
Ahora, si queremos encontrar la sabiduría, en él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría, como nos dice la Palabra: “para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:2-3). En Cristo están las respuestas a las preguntas que tiene nuestra alma; pues cuando Él se revela a nosotros, empezamos a experimentar su vida en nuestra vida y entendemos que todo lo que hacemos es por Él y para Él. Todo cobra sentido, por eso solo en Cristo están todas las respuestas.
¿Estás pasando por alguna situación de incertidumbre? Cristo es tu mejor consejero.
¿Tienes dudas o vacíos en tu vida? El poder y la sabiduría de Dios, que es Cristo mismo, puede llenarte hoy mismo, por medio de su Espíritu Santo, que se mueve con poder en todo aquel que cree en Jesús.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn