Abre mis ojos
2016-02-03
1. Oración inicial
Señor dame ojos para ver más allá de lo que veo físicamente, dame ojos para verte caminar a mi lado, para verte obrar con poder en todas las circunstancias de mi vida, abre los ojos de mi espíritu para conocer tu Palabra, entenderla y amarla. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron».
3. Reflexiona
Jesucristo tiene suficiente misericordia para todos los que le piden. Estos ciegos clamaron con fe y fervor. Fueron humildes para orar, por eso Jesús escuchó su ruego cuando se pusieron a merced de la misericordia divina y los sanó. Cristo fue sensible a su ceguera física, pero también sabia de su ceguera espiritual. El los curó y cuando recibieron la vista le siguieron.
Hoy muchos andan espiritualmente ciegos, dando tumbos por el mundo, con una vida sin propósito, vacíos y cargados de problemas. Nadie sigue a Cristo cuando está ciego en su espíritu, por eso, Cristo abre los ojos a los hombres por gracia y atrae hacia Él sus corazones.
El llamado de Jesús a nuestra vida, es a reconciliarnos y a volver a Él. Digámosle que abra nuestros ojos espirituales para poder ver su poder y misericordia. Perseveremos en una oración humilde y fervorosa esperando una respuesta a nuestras peticiones, con la confianza de que una puerta se abrirá y Jesús nos preguntará ¿Qué quieres? y podamos decirle: “Señor que vea tus milagros, señales y prodigios en mi vida y en las vidas de los que me rodean”.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn