A la manera de Dios. Parte 1
2016-10-29
1. Oración inicial
Señor quiero hacer las cosas a tu manera, como a ti te agrada que las haga, siguiendo tus principios. Enséñame cada día tu Palabra por tu Santo Espíritu y guíame a comprender tus principios para aplicarlos en mi vida diaria. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.», Juan 16:33
«No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.», Juan 14:1-2
3. Reflexiona
Es claro que todos buscamos paz y felicidad. Todos trabajamos por tener éxito y prosperidad en todo lo que hacemos. La pregunta es con que medio lo estamos buscando; si a la manera del mundo, buscando la felicidad en las cosas materiales y en los deseos pasajeros de la carne (Propios deseos pecaminosos). El hombre al buscar la felicidad de esta manera, lo único que halla al final es incertidumbre, vacío en su corazón.
Jesús, el hijo de Dios, el Dios mismo hecho hombre, nos promete que si estamos unidos a él, tendremos verdadera paz, verdadera felicidad. Pero debemos tener valor frente a las dificultades del mundo, ya que la verdadera felicidad no consiste en la ausencia de problemas y dificultades, si no en enfrentarlos, reconociendo una gran verdad: Que Jesús ya venció todos los poderes que gobiernan este mundo, así mismo nos promete que en él somos mas que vencedores. Esto es muy práctico en nuestras vida, ¿cómo enfrentamos una mala noticia, un problema económico, una perdida? ¿Unidos a Cristo o en nuestra fuerza? ¿ o lo hacemos siguiendo lo que nos dice el mundo, con su filosofía de vida, o como lo hace Dios? No es a nuestra manera, por esto debemos cambiar nuestra forma de pensar, de hablar y de actuar para hacerlo a la manera de Dios.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn