Fe para vencer, parte 3
2025-04-07

1. Oración inicial
«Bendito Padre Dios, en este nuevo día te doy gracias porque tu misericordia es renovada y tengo la oportunidad de volver a comenzar; gracias Señor por enviarme tu Palabra y con ella la fe suficiente para que cualquier barrera o dificultad de mi vida no sea imposible de derribar o quitar. Te alabo y te bendigo porque eres Tú cumpliendo tu Palabra que dice que no hay algo que por la fe no se pueda vencer, amén. «

2. Lee la palabra de Dios
“Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.” Mateo 17:20

3. Reflexiona
Hay circunstancias y épocas en nuestra vida donde las cosas parecen ser grandes montañas, muy difíciles o incluso hasta imposibles de superar, vemos a nuestro alrededor, nos vemos a nosotros mismos y verdaderamente no encontramos los recursos, las fuerzas y ni siquiera el camino para atrevernos a dar un paso y avanzar, es como una especie de parálisis de la que no nos podemos mover hasta que alguien más nos viene a ayudar.
Pues bien, en nuestro caso, como creyentes e hijos de Dios conocemos y debemos creer que nuestra ayuda proviene directamente de nuestro Dios, así como lo expresa el Salmo 121:1-2 “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.” Pero así como sabemos que nuestro ayudador es Dios, hemos de entender que su manifestación, su voz, su ayuda o dirección viene a través de su Palabra. Palabra a través de la cual es fortalecida, aumentada o producida nuestra fe, tal como lo expone Romanos 10:17 que dice “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Y, como lo manifiesta el Señor Jesús en la cita bíblica de hoy, la fe es todo lo necesario y suficiente para que cualquier montaña de nuestra vida sea movida.
Realmente, la incredulidad o la poca fe es lo que nos impide ver el poder y la bondad de Dios obrando a nuestro favor; así que hoy tú y yo seamos de aquellos que por leer o escuchar la Palabra de Dios, fijando nuestra mirada y esperanza en el autor y consumador de nuestra fe, Jesucristo, veamos milagros suceder y montañas mover, recordando que no hay algo que por la fe no se pueda vencer.

4. Alaba a Dios

5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn