Preparándonos para cosas mayores
2024-01-07
1. Oración inicial
«Padre de la gloria, con sinceridad te digo que no me gustaría pasar por pruebas, pero como son inevitables te pido que mientras esté en medio de ellas, nunca me falten ni la fe ni la paciencia para superarlas. Lléname del gozo de saber que aún en dificultades tu presencia está conmigo siempre. Amen.»
2. Lee la palabra de Dios
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.” Santiago 1:2-4
3. Reflexiona
Es un hecho que todos tenemos que enfrentar “diversas pruebas” o en otras palabras, pasar por circunstancias difíciles. Las pruebas son la manera más efectiva para saber que en verdad Dios está interesado en nosotros, pues así como el oro se refina con fuego, nuestra vida cobra sentido cuando nos damos cuenta que fuimos creados para superar aún las cosas, que a nuestro parecer eran imposibles. La fe es la certeza de lo que esperamos, la convicción de lo que no vemos y es el lazo que nos permite depender continuamente de Dios, es como un músculo que necesita entrenamiento para volverse fuerte, y entre más fuerte la fe, más grandes y mayores las cosas que Dios nos permitirá alcanzar. Por otro lado, la paciencia nos permite tener una buena actitud ante cualquier tipo de circunstancia, es la que nos enseña a esperar de buena gana las bendiciones que Dios nos dará en su tiempo preciso, dicho de otra forma la paciencia es el medio por el cual podemos disfrutar nuestra vida de fe.
La fe y la paciencia tienen como misión principal hacer que nuestra vida sea plena sin que nos falte ninguna cosa, además estos dos componentes de una vida abundante son el puente más seguro para alcanzar todo lo mejor del plan que Dios tiene para nosotros.
Así que si estamos hoy en alguna prueba, sintámonos sumamente gozosos porque cuando termine, estaremos más cerca de ser las personas maravillosas que Dios quiere que seamos y estaremos preparados para participar de cosas mayores más adelante.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn