Que se conviertan ellos a ti
2023-03-20
1. Oración inicial
«Padre, que tu amor, la gracia de nuestro Señor y la comunión con tu Espíritu, me permitan ser tu instrumento para llevar tu verdad y así alumbrar la vida de los demás, amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” Génesis 3:1-6
3. Reflexiona
Cuando leemos el relato de la caída del hombre en Génesis 3, podemos ver cómo Eva es fuertemente influenciada por la serpiente quien, en ese momento, representa a Satanás. Observamos que su modo de operar fue acercarse a ella, llamar su atención, alterando lo que Dios le había dicho, lograr una conversación con ella y en medio de esta, con su insistencia, convencerla de que Dios la había engañado. Finalmente, la mujer envuelta por la mentira de Satanás y cediendo a sus deseos carnales, decide desobedecer a su Creador.
Podemos reflexionar, entonces, acerca de la influencia que tienen los demás en nosotros. Eva no comió porque a ella se le ocurrió o porque sola tomara la decisión, no, ella fue llevada y motivada por alguien más. Como mencionamos en el devocional de ayer, no estamos para señalar o rechazar a quien todavía no comparte nuestra fe, pero debe ser claro el propósito por el cual nos relacionemos con ellos; es para que la luz de Cristo en nosotros alumbre sus vidas; para que nuestra conversación, fundamentada en la verdad de Dios, ponga en evidencia todo lo que está en oscuridad, todo lo que no es agradable al Señor; en pocas palabras, para que se conviertan ellos a nosotros y no nosotros a ellos.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn