Brilla
2022-07-05
1. Oración inicial
«Señor Jesucristo, te pido que me des conocimiento de tu voluntad, sabiduría y comprensión espiritual; de esta forma mi vida te agradará y podré honrar tu precioso nombre. Que tu luz brille en mí hacia los que están en oscuridad y ellos quieran también seguirte. Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿A dónde se apartó tu amado, Y lo buscaremos contigo? Cantares 6:1.
3. Reflexiona
Cantar de los Cantares de Salomón es un libro que, no solo nos habla de forma detallada de cómo viven y sienten el amor dos humildes pastorcillos (un hombre y una mujer) que se anhelan entre sí, sino que desvela el impacto que este amor tiene en el mundo que los rodea. El esposo dignifica a la esposa a tal punto que las damas de la corte real (las mujeres más bellas y prestigiosas de la época) la llaman «…la más hermosa de todas las mujeres» y la esposa honra a su esposo de modo que, no solo estas mismas mujeres se animan a ir en búsqueda del humilde pastor, sino que hasta el rey Salomón (el hombre más poderoso y sabio de la tierra) declina su propósito de conquistar a la pastorcilla, a quien había tomado presa y la deja en libertad.
Como ya habíamos escrito en devocionales previos, esta historia representa el amor incondicional entre Cristo (el pastorcillo) y los creyentes (la pastorcilla). Jesucristo nos ha dignificado, pagando por nosotros un precio muy alto: su sangre en la cruz. Su preciosa sangre nos limpió del repugnante pecado y permite presentarnos limpios, sin mancha y hermosos ante los ojos de nuestro Padre Celestial. En respuesta a esta gracia (un regalo que no merecíamos) nuestro mayor deseo debería ser honrar a Dios con nuestra vida; esto implica negarnos a nosotros mismos y a la posibilidad de ser seducidos por el sistema de valores de este mundo (El rey Salomón) y permitir que la luz de Cristo (su palabra) brille en nosotros y sea para testimonio y salvación de los que nos rodean.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn