Estad quietos
2021-03-05
1. Oración inicial
«Amado Dios, cada mañana me presento delante de ti, afinando mi oído a tu divina voz, pues tu palabra es vida y alienta mi alma, tu palabra es dulce miel a mi boca, es lumbrera a mis pies y luz a mi camino. Padre, quieto esperaré en ti, rindiendo mi vida en completa sumisión. Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
«Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra » Salmo 46:10
3. Reflexiona
Los seres humanos, por lo general somos individuos activos y muchos hiperactivos, haciendo cosas de manera inquieta y ansiosa, por lo que, el estar quietos, puede resultar difícil y aun mayormente en tiempos de tormenta. Es así como lo acelerado de nuestras vidas hace imposible que escuchemos lo que Dios quiere decirnos. Así mismo sucede con la oración, podemos orar por horas y solo nosotros somos los que hablamos y no dejamos el tiempo de silencio para escuchar la voz de Dios.
Entonces, ¿qué tengo que hacer? En primer lugar, apártate de la turbulencia exterior que bloquea el poder de sentir la presencia de Dios, silencia tu mente y en la calma de tu alma sentirás que Dios está contigo, pues la calma no significa que la tormenta se haya ido, significa que puedes continuar por encima de sus efectos, porque sabes en quién has confiado y quien tiene el control de tu vida.
Por tanto, pasa tiempo con Dios y escucha su voz. Él te revelará grandes verdades, te revelará sus secretos, si sólo te quedas quieto delante de Él.
Por un momento, examina tu vida, ¿la vives con mucho afán y no has aprendido a escucharlo? Cuando eleves tu oración, es el momento de afinar tu oído. Aunque Él no responda en ese preciso momento, lo hará a su debido tiempo, solo presta atención, Dios te hablará en el momento apropiado, pues usa las circunstancias y las personas para hablarnos. Pero la mejor manera en que Dios nos habla y nos responde es a través de su Palabra. Él se manifestará majestuosamente en tu vida y así conocerás que es Dios, el único Ser Supremo que creó los cielos y la tierra, quien será exaltado entre las naciones y enaltecido en toda la tierra.
Hermanos, en la quietud de tu alma escucha esa dulce, tierna y divina voz del Omnipotente Dios que te dice: “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn