Pensamientos de Dios acerca de nosotros
2020-09-27
1. Oración inicial
«Padre Dios, amado y santo, en el nombre de Jesús, Cristo de Nazareth, te alabamos, te adoramos, te bendecimos y exaltamos tu Santo, Santo, Santo nombre porque por tu palabra, en la que creemos firmemente, sabemos que tú nos amas con amor eterno y que tus pensamientos son de paz, amor y misericordia para con nosotros y que por tu Santo Espíritu estarás con nosotros hasta el fin del mundo. Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29: 11
3. Reflexiona
¿Qué pensamientos podemos esperar de un Padre que nos ama con un amor que sobrepasa todo conocimiento? Al respecto Él mismo nos dice: “¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11: 11-13).
Son tantas las manifestaciones de los pensamientos de Dios para bendición de nuestras vidas que podemos decir: “Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; y tus pensamientos para con nosotros, no es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, no pueden ser enumerados.” (Salmos 40: 5) “Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo. Esperanza hay también para tu porvenir, dice, Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.” (Jeremías 31: 16-17)
Todos los creyentes esperamos un fin en Cristo Jesús y ese fin es estar presentes en el momento que escrito está en la palabra de Dios cuando dice: “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.” (Mateo 25: 34-36)
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn