Prosperado en todas las cosas
2018-11-14
1. Oración inicial
Gracias Señor mi Dios, porque siguiendo tus instrucciones tú prosperas todo lo que hago, por muchas dificultades que se presenten obtendré de tu mano la victoria y seré bendecido en todos mis asuntos. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.», 3 Juan 1:2
3. Reflexiona
La prosperidad no es la multitud de cosas materiales que adquiera un hombre ya que no es prosperado cuando adquiere riqueza sino cuando adquiere sabiduría, cuando obedece a Dios. En el Salmo 1, la Palabra de Dios nos enseña que el producto de obedecer fielmente a Dios y de apartarse del mal, es que daremos fruto y todo lo que hagamos prosperará (Salmo 1:1-3).
En otras palabras, puede un hombre ser millonario y ser un completo fracaso, pues su riqueza no es integral, ha acumulado cosas, pero su corazón está vacío y de nada le servirán sus posesiones, pues no compran amor, salud ni mucho menos su salvación.
La prosperidad es un estado integral, donde nuestro espíritu está en comunión con su Espíritu, pues ha sido regenerado por la fe en Cristo. Nuestra mente está siendo día a día renovada en la verdad de Cristo para hacer su voluntad, nuestro cuerpo es puesto al servicio de Dios y no del pecado (Proverbios 28:13), siendo instrumento santo presentado para hacer lo que agrada a Dios.
Por lo tanto, esforcémonos y seamos valientes para hacer todo conforme está escrito en su Palabra y como consecuencia seremos prosperados en todo. Guardemos y hagamos todo conforme a lo que está escrito, ya que así seremos prosperados en nuestro camino y todo nos saldrá bien (Josué 1:8-9)
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn