Solucionar conflictos con mi prójimo
2018-11-09
1. Oración inicial
Señor te pido que dispongas mi corazón para dar y recibir perdón, lléname de tu paz y dame sabiduría para arreglar todo conflicto con mi prójimo. Amén
2. Lee la palabra de Dios
«Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.», Mateo 18:15-20
3. Reflexiona
Para solucionar conflictos con mi prójimo, lo primero que debo hacer es orar, para que la paz de Dios inunde mi corazón y que coloque en todos la disposición de arreglar la situación, luego seguir las instrucciones de Dios, es decir, estar dispuesto a hacer todo lo que su Palabra requiere, siguiendo en detalle lo que dice Mateo 18:15.
Muchos conflictos se pueden solucionar con diálogo sincero y directo. No hay nada más poderoso para terminar de raíz con un problema, que las palabras sabias y honestas; teniendo en cuenta que «La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.»(Proverbios 15:1).
No debemos dejar pasar el tiempo para arreglar una situación de discordia, la Palabra de Dios nos enseña que debemos darle prioridad a buscar una reconciliación: «deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda.» (Mateo 5:24).
Si hoy te acuerdas que «tiene algo contra ti», coloca en práctica estas palabras, disponiendo tu corazón para dar o recibir el perdón y buscar la reconciliación.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn