Mi futuro
2018-10-20
1. Oración inicial
Señor, tú tienes el control de mi vida, puedo confiar en que tu tienes un plan para mi, más grande de lo que yo pueda imaginar o esperar, gracias porque en Cristo, tu me has dado un futuro y una esperanza para bendecirme en todo. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?» Lamentaciones 3:37
«Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.», Santiago 4:14-15
3. Reflexiona
Mi futuro no lo definen las circunstancias, ni mis limitados esfuerzos, sino lo que Dios dice, porque tal como Él lo dice, así se hará. Sus promesas escritas definen mi vida y mi futuro, por esto debo acudir a ellas como un gran tesoro que puedo tomar en todo tiempo. Ir a su Palabra no como un acto religioso, sino estudiarla con atención y creer en cada promesa, pues esto es lo que determina mi vida: mi fe en las promesas divinas y no por lo difícil que esté la situaciónlo que me está pasando, sino lo que confío fielmente en las Palabras de Jesús y las obedezco.
Entonces, debo tomar las promesas de Dios, aceptarlas, confiar en ellas, pues el que las dice no falla, no cambia, es fiel; esto se hará en mi vida y será mi futuro.
Hoy esta promesa es para ti “Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal, para darles porvenir y esperanza.” Jeremías 29:11. (RVA-2015).
Dios tiene un plan para tu vida y lo cumplirá, sigue trabajando, estudiando, luchando, alabando a Dios y que sea para su gloria y para su honra, para su servicio y para que Él sea conocido en un mundo que ya no lo quiere conocer pero lo necesita hoy más que nunca.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn