Mi correcta decisión
2018-09-11
1. Oración inicial
Amado Padre, sé que quieres para mí una vida abundante y con propósito en todas sus dimensiones, por esto quiero escoger el camino correcto de hacer tu santa y perfecta voluntad. Decido amarte mi Señor con todo mi corazón, y con toda mi alma y con toda mi mente, porque quiero ver días buenos para mi vida y para mi generación, Gracias Señor, amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella”, Deuteronomio 30:15-16
3. Reflexiona
Al pueblo de Israel Dios le había prometido una tierra llena de bendición, pero su ocupación y posesión dependía de su obediencia, al igual que hoy nuestra obediencia determina las bendiciones a recibir.
Dios, nos ha dado la facultad de tomar nuestras propias decisiones, pues nos hizo a su semejanza con voluntad propia, En las Escrituras Dios presenta dos caminos y nos da la libertad de escoger, pero nos persuade a que escojamos el camino correcto y nos advierte que tendremos que afrontar las consecuencias al tomar el camino del mal.
Hoy la mayoría de la humanidad hace caso omiso de las instrucciones de Dios, cegada por los placeres del mundo, por esos deleites temporales del pecado que son muy tentadores pero su final será doloroso, miserable y de muerte.
Dios quiere que vivamos en función de la tierra que un día vamos a poseer: la eternidad y todavía tenemos tiempo para reevaluar la forma en que vivimos. Necesitamos examinar nuestra relación con Dios y corregir nuestro rumbo. La Biblia dice: “El que quiere amar la vida y ver días buenos,…; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala” (1 Pedro 3:10a-11).
Nuestra victoria o fracaso no están determinados por el destino, examinemos nuestro corazón a la luz de la Biblia y hagamos la elección correcta según esta Palabra: “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar”. Deuteronomio 30:19-20
Hermano, amemos a Dios libremente, con todo nuestro corazón, y con toda nuestra alma, y con toda nuestra mente, y demostremos este amor haciendo su voluntad.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn