Los beneficios de buscar a Dios
2018-07-21
1. Oración inicial
Amado Señor, enséñame primeramente a buscar el reino de Dios y su justicia. Saber que todas las demás cosas son sólo añadiduras que me das para vivir, que siempre lo más importante sea mi comunión contigo y los tesoros espirituales que vendrán como resultado de estar cada día en tu presencia. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo; riquezas duraderas, y justicia. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; y mi rédito mejor que la plata escogida. Por vereda de justicia guiaré, por en medio de sendas de juicio, para hacer que los que me aman tengan su heredad, y que yo llene sus tesoros”, Proverbios 8:17-21
3. Reflexiona
Los beneficios de buscar a Dios son múltiples, lo primero que el Señor nos dice es que “Él ama a los que le aman y le hallan los que temprano le buscan”, qué maravillosa afirmación. Es el privilegio de buscarlo primeramente a Él, antes de enredarnos en las actividades diarias y de encontrarnos con otros. Tenemos la certeza de hallarlo, de que nos ama y que está disponible para nosotros.
Los que buscamos a Cristo podemos ver la manifestación de su amor, porque por el Espíritu Santo su amor ha sido derramado en nuestros corazones. Nos hacemos acreedores de muchas bendiciones, riquezas y honra. Tenemos bienes atesorados para la eternidad, por eso su fruto es mejor que el oro y la plata.
La sabiduría es Cristo mismo, en Él encontramos todo para vivir sabiamente, nos da toda prudencia y destreza para afrontar la vida. A través de la redención por su sangre preciosa abundamos en toda riqueza espiritual que nos ayuda a simplificar nuestro caminar cristiano. Su sabiduría nos hace verdaderamente felices. Las otras bendiciones son los bienes sobreabundantes y la justicia, porque los resultados de una vida sabia hacen posible que la rectitud y la justicia nos lleven a disfrutar de todo lo que Dios nos da.
Por tanto, buscar a Dios es encontrar honra, ser tenido en mucho y puesto en alto; es encontrar amor, sabiduría abundante, largura de días, riquezas duraderas que son las riquezas interiores, todas las añadiduras que necesitamos para vivir en esta tierra y el rédito o ganancia que es el fruto espiritual de Dios en nuestro corazón.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn