Lléname de tu Palabra
2018-06-18
1. Oración inicial
Padre amado, hazme entender cuán importante es la manera de hablar, que siempre mis palabras sean rectas, sazonadas de amor y amabilidad, que edifiquen a los que están a mi lado y pueda así agradarte en todo siendo bendición para los demás. Señor lléname de tu Palabra. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“En el bien de los justos la ciudad se alegra; más cuando los impíos perecen hay fiesta. Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; más por la boca de los impíos será trastornada”, Proverbios 11:10-11
3. Reflexiona
¿Qué tan importante son las palabras que salen de nuestra boca? Jesús lo dijo claramente en Mateo 15:11,18-19 “No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina. Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”.
Las palabras pueden usarse como herramientas o como armas, podemos edificar con ellas y construir relaciones verdaderas o podemos herir a los demás. La Escritura hoy nos exhorta a ser rectos en nuestra manera de hablar, edificando con nuestras palabras. La bendición de los rectos se expresa mostrando el carácter de Cristo e influenciando nuestro entorno con su Palabra, por eso dice que con la bendición y el bien de los rectos la ciudad se alegra y se engrandece.
Contrario con los impíos, que por la perversidad de su corazón expresan palabras de mentira, rebelión, contención, pecado, destruyendo y trastornando todo a su paso. El fruto de sus labios trae ruina, ira, hambre, falta de esperanza, violencia, temor y muerte.
Tengamos cuidado al hablar porque las palabras nos distinguen, tenemos el poder de dar vida o de destruir. Por eso un consejo de Pablo es: “que andemos como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios”. Colosenses 1:10. Cuando la Palabra de Dios abunda en nuestro corazón entonces saldrán palabras sabias, valiosas y edificantes que sólo traerán bendición a nuestro alrededor.
El poder de las palabras para dar vida o destruir es reafirmado aquí especialmente con palabras para la comunidad. Oremos para que nuestros gobernantes y todos los que están en eminencia hablen con verdad y sabiduría para dirigir con rectitud y honestidad a nuestro pueblo.
Señor, danos una palabra desde el corazón que transforme vidas y traiga bendición.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn