La alternativa correcta
2018-05-28
1. Oración inicial
Padre, en el nombre de Jesús necesito la guía de tu Espíritu en mi vida, descargo en ti mis dificultades y pido tu luz que me alumbre por el camino correcto. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.”, 2 Corintios
3. Reflexiona
Andar en la carne significa, vivir en todo momento para satisfacer los deseos egoístas, pero también actuamos guiados por ella, cuando queremos resolver en nuestra propia fuerza, independientemente de Dios, las dificultades de la vida.
Es tan carnal quien actúa guiado por su egoísmo y sus deseos pecaminosos, como también, aquel que en su propia fuerza quiere resolver a su manera, las situaciones de la vida.
Si los malos deseos conducen nuestras decisiones, entonces somos esclavos, enfrascados sin ver la solución real, vivimos en una rueda, cometiendo una y otra vez los mismos errores.
La alternativa correcta es ser guiado por el Espíritu, sólo Él nos conduce a la libertad, a salir del cerco que hemos construido nosotros mismos, cuando andamos sin su luz.
Así que, si el Espíritu es libertad, andemos guiados por Él, pero ¿cómo?
Coloquemos mediante la oración sincera, en manos de Dios, por medio de Jesucristo, cada decisión, toda situación, todo pensamiento, esperemos confiados que por su amor nos muestre la salida y nos llene de la actitud correcta para seguir su voluntad.
No escuchemos nuestros propios deseos sino lo que dice su Palabra, pidiendo la fuerza necesaria para hacer conforme los principios de Dios nos enseñan.
Guiado por su Espíritu somos libres, guiados por nuestra carne somos esclavos, hoy mismo podemos tomar la alternativa correcta.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn