Oremos por nuestros gobernantes
2018-05-27
1. Oración inicial
Padre, gracias por la nación donde estoy, aunque soy ciudadano del cielo y tú gobiernas en mi vida, te pido la bendigas y le concedas sabiduría a los gobernantes para que gobiernen de manera justa e integra . Gracias Señor, amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores; ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano. Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino. Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia. Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.”, Deuteronomio 17:14-20
3. Reflexiona
Oremos hoy unidos por nuestros gobernantes, que tengan los requisitos que pide la palabra de Dios. Que amen al país y no caigan en ambición por el dinero y su corazones se extravíen por las riquezas desmedidas, que tomen decisiones que beneficien a la nación y no a intereses egoístas, que actúen con sabiduría y prudencia.
Su Palabra nos exhorta en 1 Timoteo 2:1-2 a que se clame a Dios por nuestros gobernantes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. La Palabra también es clara en que busquemos el bienestar de la ciudad o lugar en donde estamos (Jeremías 29:7), por lo tanto debemos ser luz en la oscuridad. Nuestras oraciones son poderosas ante Dios, quien tiene cuidado y amor por sus hijos.
Si los líderes toman malas decisiones la nación se verá enfrentada a grandes problemas y necesidades, conforme está escrito en Proverbios 29:2-4, por esto nuestra misión es con verdadera devoción, clamar a Dios para que coloque gobernantes que tengan temor de Dios y actúen con sabiduría, de acuerdo a los principios de Dios.
Pidamos a Dios sabiduría y oremos hoy unidos por que Dios haga su voluntad con nuestra nación y nos cubra de su gran amor y misericordia.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn