La oración que agrada a Dios. Parte 2
2018-04-07
1. Oración inicial
Dios lleno de misericordia, que por tu gran amor, aún estando nosotros muertos en pecados, nos diste vida juntamente con Cristo, hoy te confieso mis pecados y te pido por mi familia, para que te reconozcamos en todos nuestros camino y obedezcamos tu Palabra. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.” Daniel 9:3-6
3. Reflexiona
Daniel luego que reconoce lo grande y digno que es el Señor, conforme a su Palabra, recordando el carácter misericordioso de Dios y su fidelidad, acude a su perdón. No sólo pide perdón por él, sino por su pueblo, porque no han escuchado ni obedecido la voz de Dios por medio de los profetas.
Hoy en día nosotros tenemos su Palabra escrita, para que la obedezcamos y andando en sus caminos no nos desviemos llegando a padecer por causa del pecado. Sin embargo ¿la hemos obedecido? Es un atributo de Dios, ser misericordioso, por eso Él nos perdona si con corazón sincero, por medio de Jesucristo, vamos a su presencia y confesamos nuestros pecado; Él que es fiel y justo perdonará nuestro pecado y nos limpiará de toda maldad (1 Juan 1:9).
Reflexionemos hoy si hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de los mandamientos y ordenanzas de Dios que están en su Palabra y así como Daniel, confesemos a Dios nuestro pecado para hallar misericordia y prosperar espiritualmente en nuestra vida (Proverbios 28:13)
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn