Dios nos creó para sus propósitos
2018-02-13
1. Oración inicial
Amado Padre, permite que mi vida sólo se enfoque en tus propósitos que son altos y gloriosos pues me creaste para tu gloria y para tu gloria quiero vivir. Gracias Señor, Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Él [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”, Colosenses 1:15-16
3. Reflexiona
Generalmente enfocamos los propósitos de nuestra vida en nosotros mismos, nos centramos en nuestros logros y en busca de nuestra felicidad. Podemos haber logrado muchos éxitos en el mundo y aún no haber cumplido los propósitos de Dios para los cuales nos creó.
En la Biblia dice que: “En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano” Job 12:10, en otras palabras dice que en su mano está la vida de todo ser viviente, por tanto es Dios quien determina nuestros propósitos.
Ahora, ¿Cómo sabemos los propósitos de Dios para nuestra vida? Hay un único camino, y es su Palabra, allí encontramos la revelación para qué fuimos creados, y es maravilloso saber que fuimos creados por Él y para Él. Así lo expresa la Biblia: “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice” Isaías 43:7.
Y una de las verdades más hermosas en relación a esto, es que se nos dice que somos herederos de Dios y coherederos con el Señor Jesucristo. O sea, que hay una herencia preparada para nosotros y vamos a estar sirviendo en la eternidad.
Seguramente todos nos preguntamos cómo será nuestra existencia en la eternidad pero todo dependerá de cuánto hemos cumplido los propósitos de Dios aquí en la tierra.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn