La generación de los rectos será bendita
2018-02-04
1. Oración inicial
Poderoso Dios, mi alma se deleita en gran manera en tu ley, tus estatutos y tus mandamientos, son la instrucción y la corrección para obtener una generación poderosa sobre la tierra. Gracias Señor, Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita», Salmo 112:1-2
«Bienaventurado el hombre a quien tu corriges y en tu ley lo instruyes», Salmo 94:12
3. Reflexiona
¿Qué padre no anhela que sus hijos tengan éxito en la vida? La Biblia afirma que su descendencia será poderosa y bendita, pero hay que cumplir unas premisas claras y precisas: “teme a Jehová”, “en sus mandamientos se deleita en gran manera” y “ser recto o justo”
También nos habla el salmista sobre la enseñanza. El aprendizaje que consta de dos elementos importantes: la corrección y la instrucción, esto es disciplina.
La disciplina divina es señal de la paternidad de Dios sobre nosotros. No se puede disciplinar a los que no son hijos.
Necesitamos de la enseñanza y aplicación de lo enseñado. Si no lo hacemos, no traeremos las bienaventuranzas de Dios a nuestra vida, a la familia y a la iglesia. El problema es que sin darnos cuenta hemos aprendido a medir el éxito en términos completamente mundanos, no bíblicos.
Dice Oseas 4:6a “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento” El hombre o la iglesia que no vive de acuerdo con los mandamientos y principios Bíblicos gradualmente agoniza, por tanto es tiempo de deleitarnos en su Palabra.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn