El mensaje hasta el final del tiempo
2017-12-21
1. Oración inicial
Señor Jesús, gracias por ser el “Camino Santo” para ir al Padre. Por haber cambiado mi lamento en gozo al creer en ti. Ayúdame a fortalecer a los débiles, a los de corazón apocado, a los que están caídos, compartiendo tu mensaje de esperanza. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará”. Isaías 35:3-8
3. Reflexiona
Que hermosa profecía sobre el Mesías, cumplida a cabalidad en la persona de Jesucristo. “El mismo Dios vendrá y os salvará”. Jesús es el único Camino que conduce al cielo. “Él mismo estará con ellos”, nuestro Salvador camina con nosotros y evita que nos extraviemos. El propósito de este pasaje es mostrarnos la inmensa gracia de Dios, que hace que el alma que está en soledad, que está desierta, se convierta y sea restaurada. Describe el gozo que se experimenta al ser liberados del yugo del enemigo que nos tenía esclavizados.
El propósito del evangelio es que el pecador sea perdonado, el débil sea animado, el que está sin fuerzas sea fortalecido y el que ha caído enderece sus rodillas para que se levante. El Señor Jesús sigue obrando milagros y llenando corazones con torrentes de agua viva por medio de su Santo Espíritu. Este es el mensaje hasta el final del tiempo. Jesús quiere que muchos le conozcan y empiecen a andar junto a Él. Y vendrá de nuevo para recoger a todos los que han creído.
Es hora de decir a los de corazón apocado que Cristo es el Salvador, que su obra justificadora en la cruz ha abierto el “Camino de Santidad” para llegar al Padre. Sólo el que le sigue lo encuentra, Él promete guiar y caminar con nosotros hasta el fin del mundo. Mateo 28: 19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
Jesús nos asegura su presencia constante mientras cumplimos la misión que nos ha encomendado de llevar el evangelio a toda criatura. Él es el “Emanuel prometido, “Dios con nosotros”, que mora en nuestros corazones por medio de su Santo Espíritu.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn